Nadan como mariposas monarcas

La Selección Nacional de Natación alista rutina basada en el vuelo de la mariposa monarca

El pabellón acuático del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fue el escenario para la exhibición de la selección nacional de natación artística, que presentó las nuevas rutinas que formarán parte de sus competencias en el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022, que se realizará del 17 al 25 de junio en Hungría.

Una de esas rutinas está basada en el vuelo de la mariposa monarca, incluso las nadadoras portan en su atuendo una mariposa.

Adriana Loftus Jiménez, entrenadora nacional de natación artística, explicó que se presentaron tres rutinas con las que se va a competir, dos rutinas nuevas del equipo, que son la rutina libre con el tema de ‘Mariposas Monarca’ y se mostró también al equipo de highlights, cuyo tema es la cultura azteca.

Dijo que las coreografías en general se basaron en el video de ‘México en tus sentidos’, que realizó la Secretaría de Turismo hace algunos años.

“Es un video hermoso con música de la Filarmónica de México y nos gustó mucho, nos encantó, salen las mariposas monarca y de ahí sacamos la idea de hacer nuestra rutina, sobre todo que es un orgullo para nuestro país el que viajan miles de kilómetros las mariposas desde el norte del continente para llegar a México en la primavera”, aseguró.

Por otro lado, explicó que es la primera vez que México participará en la rutina de highlights.

Entradas relacionadas